1.- Actualiza la Información Cuando Quieras
De la manera tradicional, proporcionar información implica aspectos como volantes y trípticos informativos (folletos o brochures). Cada que se requiere actualizar la información, tienes que ordenar nuevas impresiones.
Esto conlleva un costo para tu empresa.
Por el contrario, si optas por un sitio web, podrás editar y actualizar la información que proporcionas en cualquier momento.
Incluso si llegas a rediseñar la imagen corporativa, actualizar estos datos no te haría incurrir en gastos excesivos.
2.- Productos o servicios disponibles siempre
Cuando se tiene un local comercial físico, es sensato que solo opere en horas hábiles. Pero los sitios web pueden operar todo el día, todos los días. No «duermen» ni necesitan «descanso» en fines de semana ni días de asueto.
¿Imaginas que un cliente potencial encuentre tu producto por la noche? Y mejor aún, ¿que pueda ponerse en contacto contigo o comprarlo directamente?
Es verdaderamente genial. Todo sin que sea necesaria tu reacción inmediata. Prácticamente tu web trabaja y hace dinero por ti, mientras descansas.
Porque además, no son únicamente tus páginas web estáticas. Sin duda es una poderosa razón para que tu negocio tenga un website, uno en verdad profesional.
3.- Superar a la competencia
Como usted bien sabe, la competencia es dura en el mundo real y en internet. Si sus competidores tienen presencia en internet antes que usted, ya le están ganando.
Pero si usted lanza un sitio web que es más efectivo que el de ellos, logrará una mejor posición.
Tener un sitio web bien hecho, que genere una buena primera impresión, dará una razón a sus clientes para confiar en usted por sobre su competencia.
4.- Tu tarjeta de presentación en internet
Porque una página web es la tarjeta de presentación de todo el que se dedique a una actividad profesional o comercial.
Además podrá ser fácilmente referenciada a otras personas.
Existen muchos otros beneficios y ventajas adicionales que varían dependiendo de la naturaleza de tu negocio.
5.- Se Adapta a tus Clientes
Como seguramente sabe, cada cliente tiene su ritmo.
Algunos saben lo que quieren y van directo a comprarlo. Otros, tienen una idea más o menos elaborada y requieren asesoría.
Al proveerles de un sitio web que además de contenidos implemente formularios y otras opciones de contacto, cada uno de ellos podrá ir a la velocidad que desee y completar su compra en el lugar y momento correcto.
Fácil y sin presiones.
6.- Reducirás tus gastos
Si estás en internet vas a poder ahorra dinero, ya que una página web te ofrece la oportunidad de aprovechar las nuevas tecnologías para poder llegar a muchas personas sin gastar excesivo dinero en publicidad tradicional.
Además es un buzón directo con los clientes y consumidores, que podrán responderte y se sentirán muy cerca de ti y de tu empresa.
7.- Más público y alcance para tu empresa
Crear una página web te va a permitir abrirte a un mercado realmente amplio y lo que es más importante, global, con lo que gente de todo el mundo podrá conocer tu negocio.
No dejes de investigar y de presentar novedades y tus clientes crecerán de forma exponencial.
8.- Un sitio web construye credibilidad
Nada es más importante que la habilidad para ser encontrado. Si no tienes establecida una identidad en línea tus clientes no podrán encontrarte.
No mostrarse en los motores de búsqueda (o al menos en el internet) es una de las maneras más rápidas y definitivas de perder credibilidad como negocio: hace que tu compañía se vea anticuada, fuera de alcance e indigna de confianza.
0 comentarios